Cifrado, ¿Protege o pone en riesgo a los niños en línea?

Cuando pensamos en la protección de nuestros hijos en línea, usualmente imaginamos filtros o establecer restricciones. Sin embargo, ¿es eso suficiente para garantizar su seguridad? Antes de resguardar a nuestros pequeños, es esencial reflexionar sobre nuestra propia seguridad en línea, identificar las amenazas y comprender la profundidad y razón de dichas protecciones.

Si, como padre o usuario de internet, estas cuestiones le inquietan, lo invitamos a unirse a esta conversación regional con miembros expertos en el tema. No solo podrá escuchar diferentes puntos de vista, sino que también tendrá la oportunidad de compartir el suyo. Como este espacio es creado por y para la comunidad, le animamos a enviar sus preguntas sobre el tema. Las más populares serán abordadas durante el panel.

Conversamos con Dan York, Joe Hall, Alicia Castillo y Alejandra Stolk sobre el tema del cifrado y la seguridad de nuestros hijos en Internet y ¿Cuáles son los principales errores que incurrimos en cuanto a la seguridad en el uso de Internet? ¿Qué hábitos comunes realizamos en el diario vivir que podrían representar un riesgo y qué consejos podrían dar para evitarlos? ¿Qué tipo de herramientas recomiendan utilizar para cuidar a nuestros hijos en Internet? ¿Cómo las propuestas como EARN IT, STOP CSAM y la ley KOSA en Estados Unidos afectan el cifrado y, por ende, la seguridad en línea de los niños? ¿Podrían explicar de qué se tratan estas propuestas y su impacto en la protección de niños en línea? ¿Qué posibilidad hay de que propuestas o leyes cómo estas se implementen en nuestra región?

En el mes del cifrado en Internet Society nos dedicamos a conversar sobre estamos temas que nos afectan y muchas veces no estamos concientes de ello.

 

Leave a Reply