Plan de Acción 2023
A Internet, le exigimos mucho.
Siempre está a la altura de los desafíos, independientemente de lo que suceda en el mundo. Hemos aprendido a depender de Internet como una constante fundamental y, en la actualidad, es difícil pensar en una vida sin Internet. Sin embargo, así como nosotros necesitamos de Internet, Internet necesita de nosotros.
Necesita de todos nosotros tanto para crecer, porque, al menos, 2,7 mil millones de personas aún no tienen acceso a Internet y para protegerla de las crecientes amenazas que enfrenta.
Algunas de estas amenazas representan un riesgo grave para la propia existencia de Internet en el futuro.Internet se está fragmentando en redes independientes dominadas por gobiernos y corporaciones que controlan lo que las personas ven y los servicios que usan. Se llama Splinternet y esta realidad está más cerca de lo que creemos.
Los apagones de Internet impiden la expresión humana, amenazan la resistencia de Internet y debilitan nuestra capacidad de soportar los desafíos globales. Estos apagones están en aumento en un momento en el que el mundo no puede funcionar
sin Internet abierta.
Cuando usamos Internet, confiamos en que nuestra información es privada y está protegida. El cifrado hace que esto sea posible. No obstante, en casi todas partes, los responsables de las políticas están presentando propuestas para destruir el cifrado, lo que pone en peligro a nuestra seguridad.
Afortunadamente, conocemos cuáles son las soluciones para esas amenazas. Podemos proteger el Modo Internet de Interconectarse, es decir, el modelo abierto, colaborativo que ha ayudado a que Internet crezca y prospere. Podemos seguir
trabajando para conectar a los mil millones de personas que aún están desconectadas. Podemos dar a los responsables de la toma de decisiones la información que necesitan para hacer las elecciones correctas que respalden el crecimiento y el desarrollo de Internet. Además, podemos capacitar a las nuevas generaciones de defensores de Internet.
A todos, nos interesa que Internet sobreviva y, para eso, es necesaria nuestra ayuda. Internet necesita que actuemos ahora para proteger su futuro.
Nuestro futuro.